Estas son las preguntas de la consulta popular que promueve la Asamblea Nacional

0
65

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Acuerdo para promover una consulta popular para realizar elecciones libres justas y verificables, “y rechazar el fraude”.

 

El documento señala desplegar todas las iniciativas y esfuerzos nacionales e internacionales, que conduzcan a la realización de elecciones libres, transparentes, democráticas, justas, verificables de conformidad con los principios constitucionales y las leyes que rigen la materia.

 

Asimismo, insta a convocar con fundamento en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución, una consulta popular que permita obtener una manifestación inequívoca de la soberanía del pueblo sobre las siguientes preguntas:

 

1. ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que en el marco de la Constitución se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

 

2. ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

 

El documento aprobado exhorta a la ONU, OEA, UE y a toda la comunidad internacional “a continuar respaldando a esta legítima Asamblea Nacional y a su Presidente Juan Guaidó, como expresión de la voluntad popular manifestada en las elecciones del 6 de diciembre de 2015 y acompañarlos en el proceso de celebración de la consulta popular”.

 

La consulta podrá responderse de forma electrónica, correo convencional, presencial, itinerante y cualquier otro mecanismo que la tecnología permita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here