Este #1Jun iniciará la campaña nacional de vacunación contrala polio, sarampión y rubéola

0
12

A partir del próximo miércoles 1 de junio y hasta el 30 de ahosto, se desarrollará a nivel nacional una Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS), donde los niños entre uno y cinco años, serán inmunizados contra el sarampión y la rubéola, mientras que los infantes entre los dos meses y cinco años, se les administrará las dosis contra la polio.

Esta información la dió a conocer el Ministerio de Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes llevarán a cabo esta jornada donde se pretende vacunar a más de seis millones de niños con las dosis antes mencionadas.

El Comité Nacional Contra la Polio, el MPPS y la OPS, alertaron sobre la necesidad de accionar rápidamente para mitigar el alto riesgo existente para brotes por poliovirus debido a las bajas coberturas de vacunación, razón por la cual se elevará las coberturas de vacunación.

Datos de la OPS, apuntan a que entre 2019 y 2021 la cobertura de vacunación contra la polio estuvo por debajo de 80% en menores de un año, cuando «lo ideal es que esté en 95% o más», recordó la entidad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here