Estiman que es necesario vacunar a más de 300.000 personas al día para cumplir la meta planteada.

0
9

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, explicó este lunes que es necesario vacunar diariamente entre 300.000 y 350.000 personas para cumplir con la meta de Nicolás Maduro para el mes de septiembre.

«El plan del régimen habla de vacunar a 22 millones de venezolanos, es decir, deben llegar al menos 44 millones de dosis. Un plan exitoso debería vacunar de aquí a la meta del Estado para septiembre, un mínimo de 300.000 a 350.000 personas al día», aseguró el médico en una entrevista para el programa Shirley Radio.

Señaló que todavía el país no cuenta con el número de vacunas necesario para cubrir esa meta, ni existe un plan logístico para lograrlo.

«Lo importante es que se vayan utilizando las dosis que van llegando, aunque no sea el número que se espera», dijo.

López Loyo indicó que se debe canalizar el proceso de vacunación dependiendo de cuáles son las necesidades de cada estado para que el plan sea exitoso.

«Hemos sugerido que sea desde la mayor amplitud posible», manifestó.

Señaló que el fin de semana la Academia Nacional de Medicina envió un comunicado al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, en el que se le solicitó que investigue las denuncias de las vacunas que están siendo asumidas por el mercado negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here