Expediente del Dr. José Gregorio Hernández será presentado ante la junta médica en septiembre

0
15

El expediente del Dr. José Gregorio Hernández estaba escrito de manera clara, por lo que el documento que se encuentra en Roma podría pasar a la siguiente fase
Actualidad canonización El Venerable Gerardino Barrachini iglesia católica José Gregorio Hernández roma Venezuela

El padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa de canonización del Dr. José Gregorio Hernández, comentó sobre el expediente del llamado el «venerable» que todos los pasos que se están haciendo ahora son desde el punto de vista formal, «porque al entregarse el expediente al cardenal pasa a lo que se llama la fase romana».

Apuntó que la fase romana depende única y exclusivamente «de la congregación para la causa de los santos, que son los competentes» e informó que en el mes de septiembre de 2022, será presentado el expediente ante la junta médica.

«Esta fase va desde que se entrega el expediente», sumó al tiempo que resaltó que el decreto de validez jurídica es la revisión que hacen para determinar la si el expediente que se llevó a Roma tiene todas las características necesarias.

Explicó, además, que la revisión fue clara y no hubo nada que agregar ni que quitar, «es decir, que el expediente estaba escrito de forma clara y eso da pie a que el documento sea sometido a la siguiente fase».

Precisó que ya se están elaborando las declaraciones de los testigos que sería la siguiente fase y tras finalizar esta etapa, «pasa a imprenta».

Recordó  que «antes de la comisión médica, hay dos peritos médicos que revisan el presunto milagro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here