Extienden plan de flexibilización en el país, ahora será 7 + 7.

    0
    127
    People dance during a concert offered by Venezuelan singer Yvanno Pichardo in the street in Colinas de Bello Monte neighbourhood in Caracas to liven up the COVID-19 coronavirus lockdown, on April 24, 2020. - Besides from clapping to pay tribute to medical teams fighting COVID-19, people around the globe are also getting out to their balconies and windows to share some lockdown-time with music. (Photo by Federico PARRA / AFP)

     

    Delcy Rodríguez, anunció que el esquema de flexibilización de 5 días de trabajo por 10 días de cuarentena cambió a un nuevo formato: 7 días de trabajo por 7 de cuarentena.

    “Debemos resaltar que basados en aportes científicos, con las comisiones de salud, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10 y ahora pasará a ser la fórmula 7+7”, dijo Rodríguez.

    Indicó que esta modificación del plan continúa este sábado 6 de junio, es decir, los 10 sectores económicos que se activaron el 1 de junio deben continuar sus jornadas laborales este fin de semana y a partir del lunes se toman los siete días de cuarentena «rigurosa».

    «Para esta decisión se han analizado todos los elementos necesarios para ajustar la vida económica del país, así como el aparato industrial con todos sus motores productivos», reiteró.

    Los sectores que se encuentran apegados al plan son:

    – Agencias bancarias: 9:00 AM a 1:00 PM

    – Consultorios médicos y odontológicos ( 7:00 AM a 2: 00 PM )

    – Construcción (8:00 AM a 1:00 PM)

    – Peluquerías, industria Textil y calzados: (10:00 AM a 4:00 PM )

    – Ferreterías: (11:00 AM a 4:00 PM)

    – Industria de materia prima: (10:00 AM a 4:00 PM)

    – Talleres mecánicos y venta de repuestos (9 AM a 1:00 PM)

    -Servicios personalizados de refrigeración y plomería (9:00 AM a 2:00 PM)

    – Transporte (7:00 AM a 5:00 PM)

    La vocera del oficialismo resaltó que se encuentran estudiando incorporar otros sectores al decreto, sin embargo, resalta que es necesario tener en cuenta que el país continúa en cuarentena.

    De la medida quedan exentos los municipios venezolanos que hacen frontera con Colombia y Brasil, y que mantienen toque de queda.

    Por otra parte, la funcionaria aseguró que para este fin de semana se mantiene la flexibilización para adultos mayores de 8:00 am a 12:00 m, y para los niños y adolescentes en horario de 2:00 pm a 6:00 pm.

    Con información de El Nacional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here