Falleció en prisión el general Raúl Isaías Baduel por presunta complicación por COVID19

0
56

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó la muerte del general Raúl Isaías Baduel, mientras se encontraba en prisión, a causa de un paro cardiorrespiratorio como complicación de la COVID-19.

El funcionario asegura que «se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes» y que ya había recibido una primera dosis de la vacuna antiCOVID.

El exministro de Defensa, quien ostentó el cargo durante la época del fallecido Hugo Chávez, estuvo preso de 2009 a 2015, cuando recibió medidas cautelares. Nuevamente quedó bajo arresto en 2017 y hasta la fecha. Sus familiares habían denunciado, hace casi dos semanas que no sabían dónde lo tenían.

De hecho, recogía la Voce D’Italia, medio de la comunidad italiana en Venezuela, que su hija Andreína Baduel presumía que su padre estaba muerto, porque no tenían fe de vida alguna de éste.

Señalaba, vía Twitter, el pasado 30 de septiembre, que temía por la vida de su progenitor y pidió a las autoridades que le permitieran “constatar las condiciones físicas del exmilitar y que den una fe de vida. ¡Basta Ya!”, expresó entonces en un mensaje de Twitter.

Asimismo, el medio Noticiero Digital reseña que, ese mismo día 30, la Coalición por los DDHH y la Democracia confirmó que varios presos políticos entre ellos el general Baduel y el capitán Juan Carlos Caguaripano habían sido trasladados del Sebin de Plaza Venezuela al del Helicoide.

Durante años, la familia de Baduel había denunciado que el exministro tenía problemas de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here