Familiares siguen exigiendo justicia por asesinato de Luis Calderón en Tinaco

0
215

A un año y un mes de ocurrido el asesinato del joven sindicalista y deportista Luis Calderón, quien se desempeñaba como trabajador del Matadero Industrial de Tinaco, estado Cojedes, aún sus familiares siguen reclamando justicia y castigo para los presuntos responsables de este crimen.

Carlos Hernández / Las Noticias de Cojedes.

En ese sentido, Cristóbal Calderón, hermano de la víctima, expuso que este lunes 14 de diciembre de 2020, el abogado Néstor Gutiérrez, en su condición de representante de la familia afectada, introdujo en la corte de apelaciones de esta entidad federal, un escrito solicitando la anulación del sobreseimiento otorgado al ciudadano Julio Iglesias, quien funge como encargado del Matadero Industrial de Tinaco, cuyo nombre ha aparecido en el marco de las investigaciones.

En consecuencia, fue consultado Gutiérrez, quien declaró que efectivamente había acudido a la referida corte a introducir de nuevo la solicitud de nulidad de dicho sobreseimiento. Explicó que ya en una oportunidad la Corte de Apelaciones había decidido anularlo y devolver la causa al Tribunal de Control 4, pero este mismo tribunal ahora decidió otorgar nuevamente esa medida, sin enviarlo a la fiscalía.

Guiérrez apuntó que a un año y un mes del asesinato de Luis Calderón aún no hay imputados ni detenidos por este delito y que con este nuevo sobreseimiento prácticamente se paraliza la investigación de este homicidio, que como hecho público y notorio, debe ser resuelto y castigados los presuntos responsables.

Finalmente, el hermano de la víctima, Cristóbal Calderón, hizo un llamado a la fiscal superior y a la juez rectora de Cojedes para que el proceso fluya cabalmente, de manera transparente en función de que se haga justicia en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here