Fedenaga: Apenas 8 kilos es la ingesta de carne en Venezuela

0
57

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, reportó un crecimiento del rebaño en los últimos dos años, así como un aumento en la ingesta de carne de los venezolanos dos kilos por encima del año anterior.

En declaraciones a Elimpulso.com, aseguró que en la actualidad el promedio de consumo de carne es de 8 kilogramos, un número que anteriormente oscilaba en los setenta kilogramos por persona al año, por lo que la cifra sigue siendo «pírrica».

Aclaró que no es por escasez, sino por efecto de la crisis económica que afecta a las familias venezolanas.

El dirigente gremial dijo que el rebaño ha pasado de 9.600.000 – 9.700.000 cabezas de reses a 10.800.000 – 11 millones en el curso de los últimos dos años, producto de un cruzamiento que se ha venido registrando exitosamente.  Y además, ha influido también la dolarización en el precio de los animales, que hace un tanto atractiva la cría..

“Esos son los números que tenemos en estos momentos”, explicó. “Nadie tiene cifras porque oficialmente no se conocen, pero el conteo se hace con base a la matanza que se lleva a efecto en todo el territorio nacional y mediante operaciones en torno a la tendencia de las actividades del sector.”

Observó que la ingesta de carne de bovinos debiera ser más de veinticinco por persona al año, pero actualmente es de un tercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here