Federación Médica Venezolana considera fatal la flexibilización de noviembre y diciembre

0
31

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como fatal la flexibilización de la cuarentena planteada por Nicolás Maduro para los meses de noviembre y diciembre.

Natera señaló que actualmente el covid-19 en Venezuela sigue presente, un hecho que se puede observar en el repunte de los casos positivos. “Aquí no baja la presencia de la pandemia”, aseguró en el programa Diálogo Con, según lo publicado por el medio La Prensa de Lara.

«Todos estamos expuesto a este virus y cada vez es peor, porque hay mutaciones donde unas son más agudas que otras, mutaciones conocidas y otras desconocidas. En el país no se sabe cuántas veces habrá mutado el covid-19, solo sabemos lo que se menciona», destacó Natera citado por dicho medio.

El experto criticó que Maduro plantee una flexibilización desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre a pesar de la situación epidemiológica.

A juicio de Maduro, la flexibilización se dará para que sean meses de crecimiento económico y comercial.

«Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, y vamos a avanzar más en esta semana que viene. Estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo de acceso», dijo Maduro sobre la flexibilización de las medidas.

En su anuncio indicó que en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano. Ellos le solicitarán los números de cédula de identidad a las personas para verificar sí están vacunados, sanos o contagiados de covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here