Fiscal de la CPI informa que caso Venezuela por crímenes de lesa humanidad pasa a investigación

0
56

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, determinó abrir la investigación formal en el caso de Venezuela por crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2017.

La investigación en el máximo tribunal se encontraba hasta ahora en fase preliminar.

La información de que el fiscal finalmente determinó avanzar a la fase de investigación se dio a conocer en plena visita de Khan a Venezuela, tras una invitación de Nicolás Maduro.

No obstante, el anuncio de la apertura de la investigación no se realizó directamente por voz del fiscal, sino que así está asentado en un memorando de entendimiento que firmó este miércoles con Maduro.

La tarde de este miércoles, 3 de noviembre, en un encuentro en el Palacio de Miraflores se procedió a la lectura del documento, en el que se señala:

«El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede a abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma».

En el mismo documento se menciona que el gobierno no está de acuerdo con la decisión, pero que la respetará debido  a que Venezuela suscribe el Estatuto de Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here