Fiscalía solicita a España la extradición de Leopoldo López

0
20

El Ministerio Público solicitó al reino de España la extradición hacia Venezuela del dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, por su presunta participación en la Operación Gedeón.

Tal planteamiento fue formulado ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, según se informó en las cuentas en redes sociales del alto juzgado.

Según Últimas Noticias, ahora los magistrados analizarán esas circunstancias para determinar si la solicitud de extradición cumple los requisitos y de ser positivo, declararían con lugar dicho planteamiento.

Para elaborar un proyecto de sentencia que contenga la decisión definitiva, la Sala Penal designó a la magistrada Elsa Gómez Moreno, de acuerdo a lo reflejado en sus cuentas.

La administración de Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones ha culpado a López de ser uno de los autores intelectuales de la llamada Operación Gedeón, presunto fallido intento de “invasión por vía marítima”  ocurrido en mayo de 2020, denunciado por el mandatario como una operación “narcoterrorista” organizada con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para desestabilizar su administración.

Leopoldo López se encuentra actualmente residenciado en Madrid, luego de que hasta octubre pasado estuviese en calidad de huésped en la sede de la embajada española en Caracas.

En esa ocasión, el exalcalde de Chacao huyó de la residencia diplomática y habría salido de Venezuela por la frontera con Colombia.

Leopoldo López asegura que no hay pruebas de que él organizara el intento golpista Operación Gedeón

López, líder del partido Voluntad Popular, entró en la Embajada tras la Operación Libertad, un movimiento militar contra Maduro en el que fue liberado de su arresto domiciliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here