La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció a través de sus redes sociales una actividad organizada por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en la Redoma Aurinegra, y que implicó además la aglomeración de personas en el lugar.
«El régimen y su pandilla promoviendo brote de covid-19 en la entidad. No les preocupa que la UCI del Hospital Central de San Cristóbal está al 100%, no les duele los médicos que han fallecido salvando vidas en la pandemia. Irresponsables con doble discurso», señaló la gobernadora elegida en 2017.
En la actividad llevada a cabo por el Protectorado impuesto por Nicolás Maduro, algunos medios de comunicación también denunciaron que no se cumplieron las medidas de bioseguridad elementales, como distanciamiento social o algún tipo de prevención, que aseveran, contraviene la suspensión de concentraciones públicas y privadas emitido el pasado 15 de diciembre.
Por su parte, Freddy Bernal, protector del Táchira fijado por Maduro, indicó que «la prioridad» del organismo que preside «es la salud y la vida de los tachirenses», sin embargo, permitió que ciudadanos se reunieran en el lugar en plena pandemia.
#20 El Régimen y su pandilla promoviendo brote de COVID en la entidad🚨
No les preocupa que UCI @HCentralSC está al 100%, no les duele los médicos que han fallecido salvando vidas en la pandemia.
IRRESPONSABLES con doble discurso.
Pido conciencia a la población, la vida 1ro🙏🏻 pic.twitter.com/UpOuNBKmlm
— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 21, 2020
Protector @FreddyBernal informó sobre la reinauguración de la redoma Aurinegra, con el apoyo de organismos nacionales como @CorpoandesI y la empresa privada, así como los artesanos para vestir de navidad 🎁🎄🎅 este punto emblemático para los tachirenses. pic.twitter.com/9UqXokHKtK
— Vive Andes (@vive_tvandes) December 21, 2020
Con información de Caraota digital