Frontera entre Colombia y Venezuela permanecerá cerrada el domingo 7 de agosto

0
20

La frontera entre Colombia y Venezuela permanecerá cerrada el domingo 7 de agosto, informó el canciller neogradino, Álvaro Leyva.

Leya sostuvo que no habrá alteraciones en el paso durante la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

Leyva destacó que es necesaria la normalización de las relaciones y que además se deben dar otras situaciones como reactivar el aparato productivo en la zona de fronteras.

El canciller indicó que ese proceso requiere que haya un equipo diplomático trabajando arduamente para el restablecimiento de relaciones de manera gradual, publicó runrunes.

El pasado 28 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Faría, recibió a Leyva en la ciudad de San Cristóbal,

Tras la reunión, ambos cancilleres, según un comunicado leído por el diplomático colombiano, «expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares».

Faría reiteró que una vez asuma Petro se procederá de «inmediato a establecer a los embajadores y todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados».

En junio, el presidente electo de Colombia se puso en contacto con la administración de Nicolás Maduro para abrir la frontera entre ambas naciones.

Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales de Colombia el pasado 19 de junio de 2022 y reemplaza en el primer cargo al mandatario saliente Iván Duque.

El acto de juramento de Petro como presidente se realizará en la Plaza de Bolívar de Bogotá y contará con líderes y jefes de Estado de Chile, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Países Bajos, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Debido a la tendencia izquierdista de Petro se cree que las relaciones entre ambas naciones puedan volver a su cauce, luego de Maduro prohibiera vuelos comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here