Fuertes lluvias inundan varios sectores de El Pao y afectan centenares de familias

0
82

Las continuas lluvias caídas en las últimas horas generaron estragos en diferentes caseríos del municipio Pao de San Juan Bautista, en donde decenas familias se vieron afectadas por las crecientes de ríos y cañadas.

Lisseth Oviedo, dirigente social de El Pao informó que las recientes lluvias afectaron a unas 50 familias en el área urbana y rural, del municipio Pao de San Juan Bautista.

Precisó que en Pueblo Abajo, a la altura de las calles Comercio, Leonardo Ruiz Pineda y La Cañafístola, diez familias aproximadamente se les metió agua en sus viviendas y otras con agua a tres o cuatro metros de altura. Dijo que niños y adultos mayores son los más vulnerables por la situación.

El sector Zambrano, a seis kilómetros de El Pao, también se vio afectado porque el agua llegó al asfalto de la vía. Aseguró Oviedo que desde La Cajara hasta El Zamuro se inundaron 20 casas. Igual condiciones padecen los pobladores de El Pueblito, Las Cajaras, Mujica y El Zamuro playita

La producción de maíz, limón yuca, ají y quinchoncho, sufren los embates de las crecidas de ríos y caños. Los agricultores han perdido su trabajo por las crecientes aguas.

El ordeño y la pesca son sus principales actividades productivas que se han visto mermadas por las abundantes precipitaciones y las inundaciones de sus conucos y potreros.

Al lugar se presentaron los Bomberos y funcionarios de Defensa Civil 171. Resaltó que la Gobernación no trajo nada, ni medicina, ni comida, solo promesas para los productores.

Las familias que han desalojado, las trasladan a casa de amigos o parientes. Incluso tres familias fueron llevadas a la Preartesanal Fray Pedro de Berjas a cargo del padre de la Iglesia Carlos Luis.

Oviedo, hizo un llamado a las autoridades para que les brinden apoyo y seguridad a las casas desalojadas, así mismo, hagan un censo verdadero a los productores a fi de reconocerle la pérdida de sus cosechas.

Fuente: Las noticias de cojedes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here