FVM: En 80% de los centros educativos no se están impartiendo clases formales

0
74

En 80% de los centros educativos del país no se están impartiendo clases formales, sino que apenas se han realizado encuentros introductorios, de acuerdo con la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

En una rueda de prensa, representantes de la FVM y el Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro pretende crear un ambiente de normalidad con las clases presenciales, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Señalaron que pese a que el Ejecutivo aseguró que el retorno a las aulas fue un éxito, la mayoría de las instituciones carece de recursos para impartir clases presenciales.

Indicaron que los centros públicos no cuentan con el personal docente y obrero suficiente y sus infraestructuras no están en buen estado.

Al menos 70% de los centros educativos del país no cuentan con servicio de agua por tuberías regularmente. También presentan filtraciones, deterioro de baños y otros problemas asociados a la falta de mantenimiento.

Belkis Bolívar, secretaria nacional de Legislación Laboral y Negociación Colectiva de la FVM, aseguró que las escuelas que se encuentran en remodelación son aquellas que son centros de votación y que cuentan con un gran número de electores. Sin embargo, las escuelas más pequeñas o de zonas populares no fueron tomadas en cuenta.

En un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 349 escuelas, 95% de los educadores señaló que deben costear los insumos de bioseguridad con su propio dinero, debido a que el Ministerio de Educación no garantiza estos recursos.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, indicó que tras un recorrido realizado por 50 de las 500 Unidades Educativas del Distrito Capital evidenciaron que la mayoría de las escuelas de las zonas populares presentan filtraciones, fallas de electricidad, baños estropeados, fachadas sin mantenimiento, alcantarillas sin tapas y no cuentan con con servicio de agua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here