Galíndez designa a Melvin Mora embajador del béisbol y anuncia creación de Mineros de Cojedes

0
13

El Gobernador Alberto Galíndez, designó al ex big leager venezolano, Melvin Mora, “Embajador de Cojedes ante las Grandes Ligas” y anunció oficialmente las gestiones para crear una franquicia en esta disciplina deportiva que se denominará “Mineros de Cojedes”.

El objetivo es que esta disciplina crezca y se consolide en la región, que genere un semillero de peloteros y abra un mundo de oportunidades para que jóvenes cojedeños tengan opción de llegar a “la gran carpa”, para enaltecer el gentilicio regional y nacional.

Tal designación y el anuncio lo hizo Alberto Galíndez en el marco de los actos protocolares efectuados seguidamente a la realización de la Misa del Deporte en San Carlos este jueves 6 de enero.

-Este mismo año 2022 podemos tener una gran cosecha, dijo Galíndez, todos somos mineros, todos somos deportistas –apuntó de manera entusiasta el mandatario cojedeño, quien aspira impulsar a fondo el tema del beisbol en la entidad.

Aseguró que como gobernador estará dando todo el respaldo a Melvin Mora y a su iniciativa en crear el complejo deportivo “Mineros de Cojedes” en San Carlos, ya que es fundamental explotar y proyectar todo el talento deportivo que existe en el estado.

Galíndez –en otro orden de ideas- lamentó el estado de abandono en que se encuentran las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Carlos, construidas para los Juegos Nacionales Juveniles Cojedes 2003, y en este sentido, convocó a todos los atletas, asociaciones deportivas, a los empresarios y al pueblo de Cojedes a hacer un “gran esfuerzo y consolidar una gran alianza que logre la recuperación de estos espacios y ponerlos al servicio del deporte”.

Melvin Mora inspiración de los atletas

Por su parte, Melvin Mora al dirigirse a los asistentes al nutrido acto efectuado en la plaza Bolívar de San Carlos, dijo: “Nosotros venimos con una propuesta de gran envergadura que estamos desarrollando en todo el Caribe”. Al referirse a la organización radicada en la República Dominicana destacó que ahora los cojedeños tendrán oportunidad de optar a este mundo del beisbol al máximo nivel. Enfatizó que en Cojedes hay mucho talento y que trabajarán para descubrirlo y desarrollarlo.

Mora trabajará en Cojedes –como en toda Venezuela- sobre todo en el sector universitario. En ese sentido, hizo un llamado a padres y representantes, quienes tienen un gran papel que jugar para estimular y apoyar a sus hijos, “porque es allí donde comienza a formarse un buen atleta”. Para Mora lo importante en este proyecto es tener ganas, disciplina y compromiso para cumplir las metas y sueños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here