Grupo de Contacto solicitó reanudar diálogo Maduro-Guaidó

    0
    437

    El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela pidió este viernes que se reanuden las negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición. Advirtió que el statu quo no es una opción.

    “De momento no hay signos de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela”, indica la declaración.

    El grupo reúne a países de la Unión Europea (Gran Bretaña, Francia, Alemania, España e Italia) y de Latinoamérica (México, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Uruguay). El boletín conjunto del GIC y la Comisión Europea es el resultado de una conferencia celebrada esta semana en Bruselas entre la ONU y la Unión Europea.

    Los expertos señalaron que el número de venezolanos que abandonará el país alcanzará los 6,5 millones el próximo año. El GIC advirtió en su texto que seguir caminos como la mesa nacional de diálogo, o recurrir a medios no políticos para mantenerse en el poder, no permiten las soluciones sostenibles que se necesitan.

    El grupo también exigió al régimen que libere a todos los presos políticos. Además, que respete la inmunidad de los diputados del Parlamento controlado por la oposición y confirmó que el enviado de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, volverá en breve al país para hablar con todas las partes.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here