Guaidó desestima ir a un revocatorio sin garantías

0
54

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, se pronunció tras las elecciones regionales y municipales de 2021. Recordó que fue un proceso desigual, con un Poder Electoral «tutelado» y llamó a respetar, tanto a los ciudadanos que decidieron participar como a quienes optaron por abstenerse.

«Un reconocimiento a los que decidieron participar y a los que no, es una lección clara de los ciudadanos ayer (domingo), de reivindicar la lucha por salir de esta tragedia, es un compromiso que nos debe encontrar unificados, corresponde a la comunidad internacional a acompañarnos», expresó en rueda de prensa.

Instó a la dirigencia opositora a no caer en la tentación de solo repartir culpas por los resultados de este 21 de noviembre, reflexionar sobre el mensaje de la población y trabajar en unidad por la ruta para lograr el acuerdo de salvación nacional. Desestimó una vez más la propuesta de un referendo revocatorio e insistió en que la solución pasa por elecciones presidenciales libres.

«¿Ustedes vieron las ofertas de los líderes regionales en la campaña? Agua y luz como si estuviéramos en 1912, la gente no es pendeja y si la gente no es pendeja no podemo ir nosotros como pendejos a un proceso sin garantías, pasará lo que pasó ayer (domingo). En 2016 nos quitaron hasta la tarjeta. Buscamos mecanismos de acción para presionar un acuerdo», advirtió.

Pidió recordar los obstáculos que tuvo la oposición para lograr la convocatoria a un revocatorio en el primer período de Nicolás Maduro, que al final el Poder Electoral rechazó la iniciativa y que luego ello desató una oleada de persecución contra la oposición.

Destacó que lo que viene ahora es buscar el mecanismo para presionar ese acuerdo nacional, en coordinación con los países que reconocen a la Asamblea de 2015 y al gobierno interino, alinear el clamor popular con ello y convocar a todos los factores de oposición, Henrique Capriles y María Corina Machado, incluidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here