Guaidó dice que la oposición debe “reinventarse, pero el esquema es el mismo”

    0
    92

    “Tenemos que reinventarnos, pero el esquema es el mismo, es la manifestación, las protestas, la huelga, la consulta”, esa es la apuesta del líder opositor Juan Guaidó para continuar su lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

    En una entrevista con Efe, aseguró que hay muchas diferencias a la hora de comparar la situación de Venezuela y la de Bielorrusia, donde han estallado las protestas contra el presidente, Alexandr Lukashenko, tras las elecciones del 9 de agosto.

    En Venezuela, donde el Gobierno de Maduro ha convocado a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, la oposición no acudirá a las urnas, contrario a lo que ha hecho la bielorrusa, pero Guaidó recuerda que en el país suramericano la oposición ha “tomado la calle muchas veces“, como Bielorrusia lo hace en estos momentos.

    “Hay 400 asesinados en la calle ejerciendo nuestro derecho a la protesta. Yo mismo tengo todavía proyectiles alojados en mi cuerpo de haber ejercido la protesta en 2017, en 2018 y mucho antes”, recuerda Guaidó, reconocido como presidente interino por casi 60 países.

    Por eso, subraya que ese escenario de protestas es necesario retomarlo en esa situación en la que han estado “una y otra vez”.

    “Hemos utilizado el escenario de movilización a través de elecciones, como hicimos en 2015 cuando ganamos el Parlamento, pero fuimos un paso más allá. No solamente expresamos la mayoría, sino que logramos arrebatarle a la dictadura el Parlamento“, añadió.

    Frente a eso, considera que han acumulado “años de experiencia, en defensa del voto, en construcción de mayoría, en visibilizar el fraude lo logramos ese 2015″.

    Como respuesta, “la dictadura” que considera que ejercer Maduro “destruyó el Parlamento” con “96 sentencias en contra de la Asamblea, 46 parlamentarios presos y exiliados, inmunidades allanadas o violadas, así que el reto es ejercer la mayoría, como lo están haciendo en este momento en Bielorrusia”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here