Guaidó rechaza la “imposición” de un nuevo CNE

0
66

Juan Guaidó, ha rechazado la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la Asamblea Nacional (AN) electa el seis de diciembre, al calificarla como una “institución ilegítima, sin participación ni concurso de las fuerzas democráticas legítimas y unitarias, ni con garantías de la comunidad internacional”.

A través de un comunicado, publicado desde el seno de la Presidencia Interina de Juan Guaidó, exponen que la nueva directiva del máximo órgano Electoral de Venezuela “no ha sido avalada, mucho menos negociada” por la administración del opositor, la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015 ni por demás organizaciones “que forman parte de la plataforma Unitaria”.

“Con esta designación, Maduro sólo busca bajar la presión, engañar y dividir tanto a las fuerzas democráticas nacionales como a la comunidad internacional, y tratar de eludir un proceso serio de negociación, que cuente con el aval de las principales democracias del mundo, y que signifique realmente una solución para nuestra grave crisis”, expone la misiva.

En el escrito han calificado la designación de rectores del CNE como un “espejismo” del Gobierno de Nicolás Maduro que, a su juicio, no resolverán “la grave situación en la nación”.

“El régimen sigue manteniendo el control del CNE así como el resto de la institucionalidad secuestrada que responde a la voluntad del dictador”, agregan.

Guaidó espera comunicar en los próximos días “la estrategia y ruta” construida con apoyo de las fuerzas unitarias y la comunidad internacional, “tomando en cuenta los últimos acontecimientos, la potencial convocatoria a regionales y municipales y la posibilidad de alcanzar un acuerdo a través de un nuevo proceso de negociación”, culmina el escrito.

Las autoridades del CNE fueron renovadas el martes por el Parlamento del país con la misma fórmula de hace más de quince años, pues, de las cinco nuevas caras, tres han tenido relación directa y abierta con el chavismo y dos con la oposición.

El nuevo quinteto que organizará y velará por los procesos electorales de los próximos siete años en el país está conformado por los chavistas Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here