Habitantes de Güiria protestaron y rechazaron las cajas CLAP y las Canaimas para silenciarlos.

0
169

Los habitantes Güiria, en el estado Sucre salieron nuevamente a las calles este sábado 19 de diciembre a protestar por la poca efectividad de las autoridades en la búsqueda de las víctimas y por la crisis económica.

En videos difundidos en las redes sociales se quejan de las intenciones del gobierno regional de silenciar las manifestaciones con entregas de medicinas, computadoras y alimentos CLAP, y rechazaron la visita que realizó el ministro de Educación del chavismo, Aristóbulo Istúriz, a la entidad.

«Ministro de Educación, usted es un ladrón», se leía en una de las pancartas de cartón que llevaban los manifestantes mientras caminaban por las calles.

Durante la semana, los pobladores de Güiria realizaron vigilias en honor a las víctimas del naufragio. Con velas y oraciones, se trasladaron el 14 de diciembre desde la plaza Bolívar de la zona hasta el muelle del poblado. También protestaron los días miércoles y jueves para exigir la entrega de los cuerpos a las familias y que se realice una investigación profunda sobre el caso. También rechazaron la detención de Luis Martínez, dueño de Mis Recuerdos, quien recibió una medida de arresto domiciliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here