Hugo ‘El Pollo’ Carvajal utilizó cirugías, disfraces y escondites para evadir la justicia

0
61

Hugo «el Pollo» Carvajal fue detenido el 9 de septiembre por la Policía Nacional de España en un apartamento en Madrid. El exjefe de inteligencia evadió la justicia por casi dos años con ayuda de operaciones estéticas, pelucas y disfraces.

Carvajal llegó a España en 2019 bajo otra identidad, como parte de un plan preconcebido para no regresar a Venezuela. Tanto su exmujer como su familia actual ya se habían afincado en Madrid cuando él decidió irse. Pero la acogida no fue como esperaba.

Estados Unidos cursó orden de extradición a España por delitos de narcoterrorismo y Carvajal fue detenido por orden de la Audiencia Nacional. Permaneció en prisión provisional por riesgo de fuga, hasta que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal rechazó su entrega y calificó su situación en términos de persecución política, dejándole en libertad.

En noviembre de 2019, la Fiscalía Antidroga recurrió y el Pleno acabó revocando la resolución, por lo que debía ser arrestado para proceder a la extradición.

Carvajal se enteró de lo que sucedió por la prensa un sábado, antes de que aquel fallo le fuese notificado. Para cuando llegó la notificación ese lunes, se había fugado. Esto ocasionó un fuerte desencuentro diplomático entre España y Estados Unidos.

Durante el año y 10 meses que estuvo oculto, se movió en varios lugares Madrid, según revelaron fuentes al diario ABC de España. En las últimas semanas, hubo rumores de que el alto jerarca del chavismo estaba negociando su entrega con Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here