Implementarán nuevo plan de racionamiento eléctrico de seis horas en Zulia

    0
    101
    El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 17 de agosto que aplicarán un nuevo plan de racionamiento eléctrico de seis horas en el estado.
    “Vamos a anunciar en las próximas horas el plan de administración de carga eléctrica que es, por ahora, de seis horas por el incremento de la demanda”, dijo el mandatario regional en rueda de prensa sin proporcionar más detalles.
    Sobre la cuarentena radical, Prieto instó a los ciudadanos a acatar de manera consciente y responsable las medidas para evitar la propagación del covid-19.
    Dijo que para el domingo 16 de agosto existían 599 casos activos de coronavirus en el estado Zulia.
    Detalló que en el Hospital Universitario de Maracaibo están internadas 172 personas, en el Chiquinquirá 56, en el Manuel Noriega Trigo 30, en el de Santa Bárbara 49, en el CDI 119 y en clínicas privadas 51.
    Régimen recibió a 230 médicos cubanos para combatir la pandemia
    “Hemos tenido logros. Hemos logrado hacer 250.000 pruebas rápidas. Tenemos 40 equipos de pesquisas”, dijo Prieto.
    En cuanto al tratamiento que usó para curarse del covid-19, aseguró que fue producto de la supervisión de médicos cubanos y venezolanos.
    “Consideramos que hemos llegado al pico máximo de contagios, pero esto no implica que vamos a bajar la curva, va a depender del cuidado y resguardo de cada uno de nosotros cumpliendo las estrictas normas de prevención (…) El uso del tapabocas es obligatorio, así como el aseo constante”, agregó.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here