Incendio forestal arrasó con la mitad del aserradero de Uverito en Monagas.

0
247

El Sindicato del aserradero de Uverito de Maderas del Orinoco, en Monagas, reportó un incendio masivo que consumió la mitad del lugar.

William López, dirigente sindical del aserradero, dijo a El Pitazo que la escasez de equipos y de personal bomberil dificultó que se controlaran las llamas.

También indicó que la falta de mantenimiento en el aserradero generó que el fuego se extendiera por todo el lugar. Las pérdidas monetarias son incalculables, apuntó.

«No hay inversión para limpiar las áreas verdes, el aserradero estaba lleno de monte y eso agarró fuego. Se perdieron los cilindros que se tuvieron que instalar años atrás», comentó López.

Asimismo, reclamó la falta de unidades para inspeccionar las hectáreas afectadas por incendios forestales previos que dejaron sin huerto semillero a la empresa. «En Maderas del Orinoco no hay maquinaria para hacer los rompe fuegos», añadió.

El incendio que afectó al aserradero de Uverito este viernes se registró entre las 3:00 pm y las 8:00 pm, y alcanzó parte de las maquinarias que donó el fallecido presidente Hugo Chávez en 2013.

Un informe de un grupo de ex trabajadores de Maderas del Orinoco que se publicó en diciembre de 2019 señala que 200.000 de las 600.000 hectáreas del bosque de pino caribe, cuya extensión se ubica entre el suroeste de Monagas y el sur de Anzoátegui, fue consumida por incendios forestales.

Con información de El Pitazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here