Instituto de Investigaciones Científicas sostiene que desconoce estudios relacionados al Carvativir

0
101

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) advirtió que desconoce los estudios relacionados con el Carvativir, antiviral anunciado por Nicolás Maduro, que supuestamente “neutraliza” el coronavirus.

“Recalcamos la importancia de que todas las investigaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos sean publicadas para su evaluación por la comunidad científica y que estas investigaciones deben completarse a través de pruebas clínicas rigurosas para demostrar su efectividad contra la COVID-19″, dijo en un comunicado.

Asimismo, reiteraron la recomendación de seguir las medidas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y llamaron a esperar el desarrollo de un plan de vacunación para reducir la incidencia del virus en territorio nacional.

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) y la Academia Nacional de Medicina (ANM) también alertaron a los ciudadanos que desconocen los resultados de los estudios que presuntamente demuestran la efectividad del Carvativir.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente en una situación de pandemia el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable dado lo depauperado de la salud de los venezolanos”, dijo la ANM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here