INTT iniciará este lunes sexta prórroga del operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”

0
56

A partir del 15 de noviembre, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inicia en todas las sedes regionales, la sexta prórroga del operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”.

Con el propósito de mantener la base de datos del parque automotor del país actualizada, además garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites vehiculares con facilidad.

De acuerdo al portal web de Prensa INTT, la sexta prórroga se efectúa en cumplimiento con la Providencia Administrativa 082–2021, publicada en la Gaceta Oficial 42.249 de fecha 5 de noviembre del presente año.

El operativo estará funcionando en todas las oficinas regionales del INTT, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Se les recuerda a los ciudadanos que deben cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para la revisión de seriales y emisión de la experticia vehicular.

También el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), quienes verifican la información del vehículo ante el Sistema de Información Policial (Sipol).

De igual forma, estará presente la Defensa Pública quienes son los encargados de realizar las declaraciones juradas donde se deja descrita la procedencia del auto,

Esto cumpliendo con la simplificación de trámites, tal como los indica la providencia Nº 028-2018, publicada en la Gaceta Oficial 41.469 de fecha 28 de agosto de 2018.

Asimismo, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, autenticarán la información suministrada por el propietario del vehículo.

Mientras el INTT es donde se realiza el respectivo registro vehicular, formando así un circuito de instituciones del Gobierno Nacional que trabajan de forma articulada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here