Iván Duque alabó la lucha de Leopoldo López, “por ser la voz y la defensa” del pueblo venezolano.

0
193
"Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia", afirmó este martes el Presidente Iván Duque.

La mañana de este jueves 10 de diciembre, el presidente colombiano Iván Duque alabó la lucha del Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, “por ser la voz y la defensa” del pueblo venezolano.

“Saludos y gracias a Leopoldo López por estar en nuestro país, por ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de tu pueblo”, dijo el mandatario colombiano durante una rueda de prensa desde el Palacio de Nariño, en Colombia.

“Hoy vemos como hace 21 años se comenzó a fraguar en Venezuela un proceso de deterioro institucional, de aniquilamiento de la independencia de poderes, de destrucción de la iniciativa privada”, destacó.

“Lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo, del control del Parlamento venezolano, del Control Electoral, y partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía”, indicó.

En este sentido, el mandatario enfatizó que Venezuela necesita que se termine la dictadura de Nicolás Maduro para que se pongan en marcha unas elecciones libres en el país.

“Que este día sirva para que la comunidad internacional sea parte motora eficaz para la recuperación de la libertad. Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un gobierno de transición, con representación amplia, donde esté presente la resistencia democrática y los representantes del chavismo y se convoque a elecciones libres, y se ponga en marcha un marco de reconstrucción económica y social”, expresó.

Con información de La Patilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here