Iván Duque instó a los países de la región a mantener la presión sobre el régimen de Maduro

0
105
Iván Duque, presidente de Colombia, instó el lunes 17 de agosto a los países de la región a mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y reiteró que su gobierno no reconocerá las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre.
 

“En la región sigamos teniendo una voz clara y firme frente a la dictadura de Nicolás Maduro. Nosotros hemos dicho con mucha claridad que no reconoceremos ningún proceso electoral de cara a afectar a la institución que legítimamente hemos reconocido como la Asamblea Nacional, y eso lo hacemos porque si no reconocemos la dictadura, mucho menos vamos a reconocer un proceso electoral organizado por la dictadura para que sirva a sus intereses”, dijo en una conferencia de prensa desde la Casa de Nariño.

Estas declaraciones las emitió el jefe de Estado colombiano tras su reunión con una delegación de los Estados Unidos encabezada por el asesor de Seguridad Nacional, Robert O´Brien.

También participó Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE UU; Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donald Trump para América Latina; y Philip Goldberg, embajador norteamericano en Colombia.

En el encuentro bilateral hablaron sobre la lucha contra el narcotráfico, la crisis de Venezuela y la reactivación económica tras la pandemia de coronavirus, entre otros temas.

“Creo que la voz que hemos compartido, que es una voz con más de 50 países, debe seguir firme y marchar hacia lograr cuatro objetivos: el cese de la dictadura y el cese de la usurpación; la consolidación de un gobierno de transición con participación amplia, convocatoria de elecciones libres; y la puesta en marcha de un plan de recuperación económica y social en Venezuela, que por supuesto redundará también en beneficios para el resto de la región”, subrayó Duque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here