Juan Guaidó alertó plan desestabilizador desde Cuba en contra de América Latina

    0
    492

    El presidente encargado, Juan Guaidó alertó que la desestabilización en América Latina forma parte de una trama auspiciada por Cuba a través de Venezuela, con la misma metodología utilizada en eventos como el maletín de Antonini Wilson del 2007.

    Guaidó explicó que el método, que consiste en transportar dinero de un país a otro, utilizando un intermediario, es de los utilizados frecuentemente por Cuba para llevar a cabo sus planes desestabilizadores o comprar favores de los gobernantes, tal y como ocurrió en 2007 cuando Antonini Wilson viajó desde Venezuela hasta Argentina, 800.000 dólares dentro de un maletín.

    Por su parte el periodista Nelson Bocaranda aseguró mediante una investigación, que el dinero decomisado en Argentina hace 12 años, tenía su origen en el mecanismo de pago a los médicos cubanos en Venezuela.

    Bocaranda detalló que para entonces, cada médico debía recibir mil dólares provenientes de los fondos de PDVSA, pero éstos solo recibían 200, el resto del dinero pasaba directamente a la embajada cubana en Caracas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here