Juan Guaidó juramentó el Comando de Campaña del Municipio Libertador

0
45

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó este viernes 23 de octubre el Comando de Campaña del Municipio Libertador, como parte de la protesta para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, desconocidas por la mayoría de la oposición y la comunidad internacional.

“Hay que alzar la voz, mantener la firmeza que han mostrado en cada una de las acciones que se han realizado durante años. Esto lo iniciamos hace años. Los diputados aquí presentes han sido bastión de representación y defensa de la República que está por nacer”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional durante el acto.

A principios de octubre, Guaidó anunció la instalación de los Comandos por la Libertad y Elecciones libres con el fin de organizar a la ciudadanía contra el fraude electoral de diciembre.

La función de estos grupos, dijo, es explicar al país qué es un fraude y por qué no hay que participar en él, apoyar al pueblo en sus protestas y difundir el informe de la ONU que documentó los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos.

“Cada reivindicación debemos organizarla en los comandos. La función principal es articular y organizar los descontentos, todas las luchas debemos convertirlas en una sola”, indicó el legislador en ese momento.

Este viernes Guaidó subrayó que el fin de semana los comandos seguirán juramentándose. Pidió a la gente salir a la calle y no dar nada “por sentado”.

“Repitamos en cada esquina, ese es el primer objetivo. La dictadura confunde, satura las redes con mentiras, por eso es importante la unidad y es fundamental la consulta”, afirmó, y pidió a los ciudadanos seguir el ejemplo de protestas como las de Yaracuy o las de los maestros.

 

Fuente: El Nacional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here