Juan Guaidó y María Corina Machado se reunirán para discutir sobre el Pacto Unitario

0
106

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se reunirá con la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, para presentar su propuesta de un pacto unitario y construcción de una ruta con el fin de recuperar la democracia.

La reunión tendrá lugar el sábado 29 de agosto, informó Machado en Twitter.
“El presidente interino Juan Guaidó me pidió una reunión privada para presentarme su propuesta. La misma tendrá lugar el día de mañana”, anunció.
Guaidó convocó el 19 de agosto a los principales líderes de oposición, entre ellos Henrique Capriles, Antonio Ledezma y María Corina Machado, para que incorporen sus visiones y acuerden un camino común.
“Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”, indicó.
La petición también incluyó a Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Delsa Solórzano, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.
La propuesta de Guaidó contiene tres puntos esenciales: denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario; convocar al país a expresar su voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional.
.

Hermana de Juan Requesens aclaró que el diputado no fue liberado

.
La dirigente Rafaela Requesens negó este viernes que el régimen de Nicolás Maduro haya excarcelado a su hermano Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional que se encuentra detenido en el Sebin de El Helicoide.
Juan Guaidó presentará su propuesta de pacto unitario a María Corina Machado en una reunión privada
“Mi hermano no ha sido liberado”, escribió Requesens en su cuenta en Twitter para desmentir una publicación en la que Caraota Digital indicó que el legislador estaba camino a su casa.
“Cuando haya algún cambio en la situación de Juan, créanme que seré yo la primera en avisarles. Por ahora seguimos orando por la libertad de todos los presos políticos y solicitando medidas humanitarias”, agregó la dirigente.
La detención de Juan Requesens ocurrió el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Esto, luego de que el régimen de Maduro lo acusó públicamente de participar en un intento de magnicidio en su contra.
El procedimiento policial quedó calificado como arbitrario en el informe que publicó el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here