La activistas ambiental Greta Thunberg se pronunció sobre el derrame de petróleo en costas venezolanas

    0
    105
    La joven activista sueca convertida e icono mundial contra el cambio climático, Greta Thunberg, se pronunció este domingo ante el derrame de petróleo en el Golfo de Paria, estado Sucre, ocurrido el 13 de agosto del 2020.
    «Se ha producido un enorme derrame de petróleo frente a las costas de Venezuela. Pero se ha proporcionado muy poca información oficial», explicó Thunberg mediante su cuenta de Twitter.
    La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), informó que abrió una investigación en torno al derrame.
    Algunos hechos que podrían constituir riesgos ambientales, por lo que se remitieron comunicaciones públicas a Petróleos de Venezuela S.A., al Ministro Encargado de Petróleo y a Petrosucre.
    Según el comunicado publicado por la Diputada y Presidenta de la Comisión, María Gabriela Hernández del Castillo, la AN consultó a los trabajadores petroleros ubicados en el buque cargado con aproximadamente 1.300.000 barriles de crudo el cual sufrió de una inclinación leve y produjo el derrame que generó el ecocidio en parte de las costas venezolanas.
    El pasado miércoles, la Comisión señaló que este es el tercer derrame petrolero que se conoce en el año y por lo menos en este en particular, no se ha producido ningún tipo de intervención por parte de las autoridades.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here