La MUD sigue sin concretar candidatos a dos días de que inicien las postulaciones

0
68

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conocida como el partido de la manito, sigue sin definir candidaturas a pesar de que solo restan tres días para que inicie el proceso de postulaciones para las elecciones regionales y municipales.

En el cronograma electoral, el lapso establecido va del 9 al 29 de agosto. No obstante, se contempla un periodo para la sustitución de candidaturas del 8 al 22 de septiembre que puede ser usado como colchón por los sectores que adversan a Nicolás Maduro.

Aunque varios políticos del G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) han manifestado públicamente su deseo de participar en los próximos comicios aún no se sabe si se postularán con la tarjeta de la MUD considerando que las organizaciones en las que militan están intervenidas judicialmente.

El dirigente político Ramón José Medina, quien forma parte de la directiva de la MUD, afirma que la decisión del G4 está supeditada a los avances que se logren con la mesa de negociación en México: “Van a esperar el anuncio que se va a realizar el 13 de agosto en México porque son dos procesos que van a ir en paralelo”.

“Todavía no hay ninguna decisión sobre las postulaciones, no hemos sido notificados de ningún acuerdo y creemos que hay que adelantar el proceso porque estamos hablando de una cifra que supera las 3.500 postulaciones si se van a hacer en todo el país. Los que detentamos el manejo de la tarjeta (de la MUD) creemos que hay un retraso innecesario por parte del G4 y los instamos a que tomen una decisión cuanto antes”, expresa Medina.

La devolución de las tarjetas de los partidos de oposición es una de las garantías electorales que se exigirá en la mesa de negociación. Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular (este último declarado como una organización terrorista) están intervenidos judicialmente. Esto quiere decir que están controlados por directivas ad hoc que impuso el máximo tribunal del país.

Un Nuevo Tiempo es la única que, junto a otras tarjetas recién creadas como Fuerza Vecinal y ADelante, está habilitadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además de la MUD y la de Convergencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here