Margaret Keenan, la mujer británica de 90 años que se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer fuera de ensayos clínicos, dijo que se siente estupendamente tras haber sido de alta del hospital este miércoles 9 de diciembre.
Las imágenes de video mostraron a la exasistente de una joyería con una mascarilla celeste y vistiendo un suéter gris y una camiseta azulada con el dibujo de un pingüino que decía “Feliz Navidad”.
“Ha sido un torbellino tremendo y realmente no he terminado de procesarlo”, sostuvo. “Me siento estupendamente y estoy muy contenta de poder irme a casa y de pasar tiempo de calidad con mi familia”, añadió.
Keenan, oriunda de Irlanda del Norte, recibió la fórmula elaborada por Pfizer y su socia alemana BioNTech en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra, a las 0631 GMT del martes, una semana antes de cumplir 91 años.
Imagen histórica: la primera vacunación contra la #COVID19 en el Reino Unido. Margaret Keenan, de 90 años, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/ BioNTech https://t.co/gQozrLretV pic.twitter.com/fnTJlcyOZQ
— euronews español (@euronewses) December 8, 2020