Lago de Maracaibo y Tucupita quedarían bajo el mar para el 2100

0
52

Previsiones de Climate Central, una asociación estadounidense dedicada a la climatología, proyectan que para el año 2100 el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y Tucupita, en Delta Amacuro, quedarán sumergidos bajo el mar debido al aumento de los niveles de agua.

De acuerdo con el reporte «El estado del clima en América Latina y El Caribe 2020», que dio a conocer la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el pasado martes, el nivel del mar en el Caribe aumentó en un promedio de 3,6 milímetros anuales entre 1993-2020.

De hecho, el nivel del mar en esta región crece por encima del promedio mundial. «Se trata de un ritmo superior al promedio mundial, que fue de 3,3 milímetros al año, recoge el reportaje publicado en Deustch Welle», indica.

Asimismo, en Colombia, las zonas próximas a Barranquilla, como la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe, y el golfo de Urabá, hacia la frontera con Panamá, también desaparecerán para ese entonces.

Las previsiones de Climate Central no son nada alentadoras, pues de América Latina, al menos costas de cuatro países se hundirán en 80 años: México y Argentina son las dos naciones restantes.

La asociación climática llamó a tomar acciones al respecto, puesto que en la región también las temperaturas han aumentado más que la media mundial y la probabilidad es que sigan haciéndolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here