Laidy Gómez alertó sobre 190 casos sospechosos de covid-19 que pasaron por trochas.

    0
    216

    Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, afirmó este miércoles que el uso de trochas para volver al país ocasiona grandes dificultades para mantener el control epidemiológico en esa entidad federal. Dijo que 190 personas que ingresaron por trochas presentaron síntomas de covid-19.

    Tildó de irresponsable el uso de esos pasos fronterizos. «El esfuerzo de todos ante el covid-19 se vulnera por conductas irresponsables de quienes evaden controles epidemiológicos por trochas. Más de 190 pacientes en esta condición han llegado con síntomas respiratorios a nuestros ambulatorios y hospitales», señaló.

    La mandataria regional expresó preocupación ante la imposibilidad de saber si hay más casos de contagios de personas que evadieron los controles, pero que se encuentren asintomáticas.

    Señaló que el principal municipio afectado es el fronterizo García de Hevia, en el que se han contado varios pasos irregulares. Por ello, llamó a establecer el estado de aislamiento de ese municipio respecto al resto de la entidad.

    «28% de los ciudadanos que están evadiendo controles epidemiológicos lo hacen por las trochas de García de Hevia», dijo.

    Fuente: El Nacional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here