Las lluvias podrían extenderse por 10 días

0
50

Las lluvias continuarán en el país por los próximos diez días acompañadas de nubosidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país y se producirán principalmente en horas de la tarde-noche.

Remigio Ceballos, aseguró que el Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos sobre todo en Mérida, «en contacto directo y permanente con las autoridades del estado».

«La onda tropical Nro. 38 al norte del Zulia sigue desplazándose al oeste, saliendo del país y la nro. 39 sobre el oriente con poca nubosidad, fortalecen la zona de convergencia intertropical», manifestó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Las precipitaciones registradas desde el lunes han afectado mayormente a:

En el Valle de Mocotíes, en la entidad merideña, 15 personas murieron y varias están desaparecidas tras el desborde de quebradas y ríos producto de las constantes aguas.

Entre las entidades golpeadas por los aguaceros están Aragua (6 municipios), Barinas (6 municipios), Bolívar (7 municipios), Mérida (6 municipios), Portuguesa (7 municipios) y Miranda (7 municipios). Otras regiones son Amazonas, Apure, Delta Amacuro y Monagas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here