Levantan toque de queda en Nueva Esparta.

    0
    128

    Nicolás Maduro informó este domingo que se controló el foco de contagios del coronavirus en Nueva Esparta, razón por la que levantó todas las medidas especiales tomadas en la entidad.

    «Controlamos el foco de Nueva Esparta. Controlada. Ya sale de las medidas especiales que se tomaron ahí. Estaba activado un toque de queda, levantado», expresó.

    Las medidas de toque de queda y de Estado de Emergencia Sanitaria en el país, fueron declaradas a mediados de abril, tras detectarse un foco de contagios por coronavirus, proveniente de una academia de beisbol, ubicada en Pedro González.

    Por este foco de contagio, más de 100 personas fueron infectadas por el brote, entre ellos más de 25 guardacostas.

    Los municipios Maneiro, Gómez y Marcano estaban bajo cuarentena estricta debido a los brotes de covid-19 que se habían registrado en estas jurisdicciones.

    El municipio Maneiro se encontraba cerrado desde el 9 de abril luego de que se registrara el primer brote de coronavirus en la entidad. Los municipios Gómez y Marcano fueron clausurados luego del brote de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis.

    A pesar de esta medida se aplicará a partir de mañana el 7×7 con cuarentena estricta y horarios restringidos para los sectores priorizados.

    Fuente: El Nacional.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here