Liberan a Nicmer Evens y al asesor de Guaidó, Demóstenes Quijada

0
77

El político venezolano Demóstenes Quijada, asesor del líder opositor Juan Guaidó, y el periodista Nicmer Evans fueron liberados este martes tras la medida de gracia concedida por el Gobierno a 110 personas, 50 de ellas encarceladas y consideradas como presos políticos por distintas organizaciones de derechos humanos.

 

Quijada, también con nacionalidad española, se encontraba preso en un centro de reclusión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, de donde salió acompañado por parientes y abogados entre abrazos y saludos.

 

Fue detenido el pasado 2 de abril en Caracas junto a Maury Carrero, también asesor de Guaidó, por la DGCIM y su caso, según el Parlamento, está “repleto de ilegalidades y violaciones al debido proceso. La orden de allanamiento fue emitida luego de que fue realizado y su defensa legal no ha podido acceder a su expediente”.

Por su parte, Evans aseguró a su salida que es “la prueba viviente de que hay presos políticos en Venezuela” y está “siendo un factor para disuadir a la opinión púbica”.

 

“Quisiera decir muchas cosas pero lamentablemente estoy obligado a no decir tantas como quisiera”, aseguró Evans.

 

Evans es periodista y politólogo, fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, ha formado parte de varias formaciones políticas, entre ellas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el poder desde 1999, y por el que fue precandidato a diputado en el año 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here