Dos estadounidenses, incluido uno de los seis exdirectivos de la petrolera Citgo condenados a prisión por corrupción en Venezuela, llegaron este miércoles a Estados Unidos luego de ser liberados el martes en Caracas, días después de que una delegación de alto nivel norteamericana se entrevistara con Nicolás Maduro.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó que Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández habían regresado al país en un comunicado emitido el miércoles por la mañana.
«Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros muchos socios en todo el mundo que se unieron a nosotros para pedir su liberación», señaló.
«Si bien damos la bienvenida a este importante paso positivo, seguimos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y en todo el mundo», subrayó Blinken.
We welcome the long overdue release and return of Gustavo Cardenas and Jorge Alberto Fernandez, detained in Venezuela. We have more work to do.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) March 9, 2022