Maduro ofrece exportar gas a México mientras los venezolanos cocinan en leña

0
105

En medio de la grave crisis que vive el país, Nicolás Maduro ofreció enviar gas doméstico a México debido al desabastecimiento de gas natural que sufre el país producto de las nevadas en Texas.

A través de una alocución, Maduro explicó que “debemos proponernos suministrar el gas venezolano a México. Hacer una alianza estratégica. Cumpliendo la escala, el gas de la comunidad y de la industria y avanzar con los socios internacionales y poner a México como prioridad, porque lo merece”.

Asimismo, destacó que buscan buscan recuperar el sistema de procesamiento de gas para las necesidades de “la comunidad en la familia, para el gas que necesita la industria venezolana y para el gas que podemos exportar por ejemplo en el comercio exterior hay que hablar con otros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto bueno todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo”.

En un país en el que escasea el gas y los venezolanos deben cocinar con leña o pagar las bombonas a precios excesivos en moneda extranjera, Maduro aseguró que Venezuela se convertirá en un proveedor seguro de gas para México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here