Condeno y deploro, al igual que muchos líderes mundiales el hecho del asalto al capitolio, que obligó a suspender una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral de Joe Biden, que posteriormente fue certificada.
El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático, y nada argumenta una invasión como la ocurrida ayer.
Las imágenes de políticos atrincherados y con máscaras antigás, manifestantes instalados en los despachos de los responsables estadounidenses con los pies encima de la mesa y los históricos pasillos del Capitolio invadidos de agentes armados le dieron la vuelta al mundo y son inaceptables.
No importa bajo qué movimiento esté, la violencia, los disturbios, el desorden, entrar y saquear lugares públicos como ese no se justifican.
Confío en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho, y además una transición ordenada y pacífica del poder.
Condeno y deploro el asalto al capitolio, que obligó a suspender una sesión conjunta del #Congreso para certificar la victoria electoral de Joe Biden.El ejercicio de la fuerza y el vandalismo contra las instituciones constituye un grave ataque contra el funcionamiento democrático pic.twitter.com/mJ0HCZIaMg
— Gianfranco Napolitano (@gianfranconapo) January 7, 2021
https://www.instagram.com/p/CJwRBGAAD9k/?utm_source=ig_web_copy_link
Editor Gianfranco Napolitano