María Corina Machado: La solución para Venezuela pasa por una coalición internacional

0
90
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, reiteró este miércoles 19 de agosto su propuesta de conformar una coalición internacional que despliegue una operación de paz y estabilización en Venezuela. Así respondió a la convocatoria de un pacto unitario por parte del presidente interino de la República, Juan Guaidó.
Vente Venezuela compartió en redes sociales la propuesta de Machado, que ya había sido publicada a principios de junio.
La coalición internacional que describe Machado estaría encargada de liderar una operación en Venezuela que debería llevar a cabo los siguientes objetivos: control del territorio, seguridad y desarme, asistencia humanitaria primaria, reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos, restauración de la ley y el orden; promoción del Estado de Derecho y reinstitucionalización democrática del país.
“Desde un punto de vista causal, el éxito de cada uno de estos objetivos es requisito para el éxito de los otros”, indicó Machado en esa oportunidad.
Destacó que esta operación no debe depender de una sola organización, sino que debe estar conformada por distintos aliados que tengan la disposición y legitimidad regional en el contexto del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y diferentes mecanismos interamericanos.
El llamado de Guaidó
Guaidó pidió a un grupo importante de líderes políticos del país reunirse y acordar un camino común en los próximos 10 días.
Además de Machado, la propuesta también estuvo dirigida a Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.
“Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario”, explicó Guaidó.
En un video difundido en redes sociales, el presidente interino manifestó: “Venezuela nos necesita a todos, viva Venezuela libre, que caiga la dictadura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here