Mas de 16 muertos y decenas de heridos dejó accidente aéreo en la India

0
107

Al menos 16 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas este viernes cuando un avión comercial se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, en medio de fuertes lluvias.

El accidente del avión de Air India Express ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Kozhikode, en el estado de Kerala.

Según la compañía aérea, su avión transportaba a más de 190 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y cubría la ruta entre Dubái y Kozhikode.

Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, aunque no había señales de incendio.

Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, dijo que 16 personas habían muerto. “Todavía estamos confirmando” el número de víctimas, dijo a la AFP.

Seeram Sambasiva, un responsable de Kozhikode, dijo que los dos pilotos estaban entre los muertos.

“Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo”, dijo a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

“Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos”, dijo otro oficial de policía, Sujith Das, quien mencionó que hay “al menos 89 personas” hospitalizadas en Kozhikode.

Air India Express precisó en un comunicado que “no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje” del avión, que transportaba 184 pasajeros, incluidos diez niños pequeños, dos pilotos y cinco miembros de tripulación de cabina.

“Se partió en dos”


Según la agencia de regulación aeronáutica DGCA, el avión derrapó al final de la pista, “cayó en el valle y se partió en dos”.

Un portavoz de Air India Express declaró que el avión parecía haber rodado más allá de la pista.

Un canal de televisión informó que había habido un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave. Decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente.

“Las operaciones de rescate están en curso y los pasajeros están siendo transportados a los hospitales para recibir atención médica”, según la aerolínea.

Un funcionario de servicios de emergencia dijo a la AFP que “las operaciones de rescate eran complicadas debido a las lluvias.

Las imágenes de televisión mostraban al personal de los servicios de rescate trabajando en la oscuridad y rociando los restos del avión con agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here