Médicos Unidos pide información epidemiológica a falta de datos desde 2016

0
72

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) pidió este lunes a las autoridades de salud del país que publiquen el boletín epidemiológico suspendido desde finales de 2016, y recordó la importancia de su difusión para que la población esté informada sobre las enfermedades que circulan en el territorio.

«Las medidas de prevención son conocidas y efectivas, pero la población debe estar informada y participando. Exigimos al MPPS (Ministerio del Poder Popular para la Salud) la reactivación del Boletín Epidemiológico», dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

La petición se dio, además, a propósito del brote de fiebre amarilla en una zona del este del país y para informar sobre las rutas de circulación de la enfermedad.

«Como sabemos, es una zoonosis y existe zonas enzoóticas (endémicas) de la enfermedad. Gracias a las vacunaciones, Venezuela ha tenido períodos de silencio de la enfermedad», agregó.

En otro mensaje, indicó que los «municipios del sur de Anzoátegui y Monagas» —estados donde se detectó el brote de fiebre amarilla— son «zonas enzoóticas (…) y actualmente se encuentran activas».

«Sabemos que con apoyo de OPS (Organización Panamericana de la Salud) se está vigilando con monitoreo de casos laboratorio, vacunando y fumigando pero no hay información oficial», culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here