Médicos Unidos: Vacunación contra la COVID-19 en el país no alcanzó el 60% al cierre de 2021

0
15

Hasta el 30 de diciembre de 2021 el porcentaje de vacunados contra la COVID-19 no alcanzó el 60%, señaló Jaime Lorenzo, representante la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

En este sentido, declaró que este porcentaje fue obtenido a través de diferentes vías, pues en su opinión las cifras oficiales no coinciden con la realidad.

De igual manera insistió en que la cifra de vacunados no puede ser de 85%, como lo afirman voceros de la administración de Nicolás Maduro.

«Estos ciudadanos, muchos de los cuales han acudido a los puntos de vacunación en las cadenas de farmacias, apenas están completando la segunda dosis», dijo el galeno en entrevista para Unión Radio.

A su vez, le hizo un exhortó a la población venezolana para que acudiera a los centros de vacunación.

Recordó que en algún momento de la historia del país se logró erradicar enfermedades como el sarampión, la difteria y la tuberculosis gracias a la vacunación.

«Venezuela es un país que la genética de vacunarse está dentro, pero si hay varias personas que no desean hacerlo no llegaremos a la inmunización», añadió.

Lorenzo criticó que el plan de vacunación en Venezuela solo sea conocido por el Estado, ya que otros países es una información de acceso público.

«Hay que recordar que cuando inició la vacunación para el sector salud en febrero, tres semanas después estaban vacunando a los funcionarios», criticó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here