Médicos venezolanos piden acelerar la vacunación con la dosis rusa Sputnik V

0
55

Las versiones son encontradas frente a la premura del Gobierno nacional por rematar en un plan de vacunación en 70% y teniendo menos de 30 días para el inicio del año escolar presencial, además de la posibilidad de seguir esperando por las segundas dosis de la Sputnik V, en lapsos que pueden extenderse hasta por 180 días para algunos de esos 600 mil venezolanos rezagados.

Los expertos advierten esa prolongación en tiempo, que debería considerarse de acuerdo a lo estipulado por las autoridades sanitarias rusas, para conservar la memoria inmunológica con un esquema completo con este biológico ruso. Pero cuestionan la falta de información precisa acerca del reciente lote de 690 mil dosis recibidas por la dictadura.

La naturaleza se empeña en ser cambiante y así el coronavirus sigue transformándose, mientras aquel grupo vulnerable con la primera dosis de la Sputnik V se debate entre la incertidumbre de esperar, combinar o reiniciar el esquema.

Dichas bases quedaron sentadas a partir de la dificultad en la producción rusa del segundo componente, quedando en deuda con varios países.

El primer anuncio fue en abril de 2021, cuando el centro Gamaleya estableció la prórroga de 21 a 90 días, y ya para julio el Fondo Ruso de Inversión Directa advertía la posibilidad de finalizar el esquema vacunal en 180 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here