Menos de 1% de la población en Venezuela se ha inmunizado contra el covid-19

0
50

Gremios y expertos estiman que solo 0,8% de la población se inmunizó contra el covid-19 en Venezuela, un país que ocupa los últimos lugares en el avance de un plan de vacunación en Latinoamérica, reseñó el medio tachirense La Prensa.

Los expertos niegan que 90% del personal sanitario se haya vacunado, como lo aseguró el régimen de Nicolás Maduro, y criticaron la fala de transparencia en la información sobre las dosis que se han aplicado en el país.

Tanto Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, como René Rivas, titular de Colegio de Médicos de Lara, consideran que el sector sanitario del país solo ha recibido alrededor de 200.000 vacunas contra el coronavirus.

«Es una mentira vil y descarada», afirmó Natera.

Esta semana comenzó con otras dramáticas cifras: la organización no gubernamental Médicos Unidos informó que el país superó los 600 fallecidos en el sector sanitario debido a la pandemia.

José Félix Oletta, exministro de Salud, también desestimó la meta de vacunación que se plantea el régimen chavista y consideró que, en el ritmo en el que las autoridades trabajan actualmente, tomaría 7 años lograr la inmunización de 70% de la población.

Dijo que ejecutar un plan bien estructurado puede llevar 6 meses, con una base técnica con recursos financieros y con convenios internacionales.

La logística, señaló Oletta, incluye acondicionamiento, preparación del personal, almacenamiento y distribución de las dosis. Además de contar con la asesoría de académicos y expertos, así como el lanzamiento de una campaña de conciencia para la participación y compromiso de la sociedad.

Jaime Lorenzo, presidente de Médicos Unidos, subrayó que hasta los propios voceros del régimen se contradicen en algunos anuncios. Expresó que cuando se trabaja en una situación de interés nacional se debe informar a la población sobre el alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here