México exigirá visa a venezolanos que ingresen a su territorio

0
28

México impondrá requisitos de visa a los visitantes venezolanos, dijo el viernes el Ministerio del Interior, mientras el país intenta frenar un fuerte aumento en la cantidad de personas de la nación sudamericana que intentan ingresar a Estados Unidos. ilegalmente.

El ministerio dijo en un documento publicado en línea que había detectado un «aumento sustancial» de venezolanos que ingresan a México para llegar a un tercer país, además de dar declaraciones falsas sobre los motivos de su llegada.

Los venezolanos, muchos de los cuales han estado saliendo de su tierra natal debido a la agitación económica sostenida que ha enfrentado el país, actualmente no necesitan una visa para ingresar a México como turistas.

Reuters informó el mes pasado que México estaba considerando medidas para imponer requisitos de entrada más estrictos a los venezolanos, en parte en respuesta a las solicitudes de Estados Unidos, que está lidiando con un número récord de migrantes en su frontera sur.

“Se destaca la tendencia creciente en el flujo migratorio de nacionales (venezolanos) … en tránsito irregular hacia un tercer país, que marca un incremento de más del 1.000% respecto al mismo período de los cinco años anteriores”, dijo el ministerio.

El destino final de la inmensa mayoría de los migrantes que pasan por México es Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha instado a México a que lo ayude a reducir el flujo de inmigración ilegal a través de la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha creado un gran desafío para el presidente Joe Biden.

El requisito de visa para los venezolanos sigue un movimiento similar de México para los ciudadanos brasileños. En septiembre, México suspendió las exenciones de visa para los ecuatorianos durante seis meses luego de un salto en los ciudadanos de ese país que se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

El ministerio dijo que el requisito de visa entraría en vigencia 15 días después de que se publicara la notificación en el boletín oficial del gobierno, un paso que aún está pendiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here