Migrantes venezolanos podrán convalidar «fácilmente» sus títulos universitarios en Colombia

0
55

El gobierno de Colombia anunció este jueves la implementación de un mecanismo temporal que facilitará el proceso de convalidación de títulos universitarios cursados en Venezuela.

La medida fue informada por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucia Ramírez, junto con el gerente de fronteras, Lucas Gomez, y el delegado de la oposición venezolana, Eduardo Battistini.

El mecanismo permitirá «adoptar un sistema temporal, transitorio y excepcional que permitirá apostillar los documentos de educación de los jóvenes que hicieron sus estudios en Venezuela para que podamos proceder a la legalización de sus títulos en Colombia y facilitar su incorporación económica y social a Colombia», explicó la canciller Marta Lucia Ramírez.

El proceso será una certificación que sustituirá la apostilla de los títulos de educación superior expedidos en Venezuela, para que puedan pasar a la fase homologación.

«La embajada de Venezuela va a certificar las universidades e instituciones de educación en Venezuela, la Cancillería de Colombia basada en esa certificación precederá entonces a adelantar todos los trámites necesarios con el ministerio de educación «, aclaró la vicepresidenta.

Los ciudadanos que deseen solicitar la certificación, a través de la página web de la Embajada de Venezuela en Colombia y deberán estar inscritos en el Registro Único Consular (RUC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here